Involucran a ciudadanos en combate contra dengue y zika en Victoria

0
948

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La directora del Centro de  Salud de la colonia Nuevo Amanecer, Patricia Briones Alcocer llamó a todos los vecinos y habitantes del sector a cerrar filas y a colaborar con las acciones que la  Jurisdicción Sanitaria Uno lleva a cabo para frenar los casos de enfermedades como el dengue, zika o chicongunya.

“Tenemos que colaborar con las autoridades  que están realizando  acciones y  hacer la parte que nos corresponde; el personal de Promoción a la Salud está concientizando y el personal de Vectores fumigando, pero todos en nuestras casas debemos colaborar y mantener limpios los patios, los techos y no tener recipientes que acumulen agua”.

El mensaje de la doctora Briones se dio durante el inicio de una jornada más de eliminación de criaderos en la colonia Nuevo Amanecer, en donde se enfatizó la importancia de la colaboración ciudadana para mantener el saneamiento básico de esta colonia para mantener el control larvario  y no permitir el nacimiento de más zancudos que transmiten el dengue o el zika.

De acuerdo con la Secretaría de  Salud, en las próximas dos semanas se efectuarán trabajos intensivos en las colonias Azteca, Libertad, Vamos Tamaulipas, Satélite, Solidaridad Voluntad y Trabajo, Tamaulipas y en la zona centro, que en su conjunto registran el mayor número de casos, para lo cual desplegará maquinaria pesada, moto mochilas y termonebulizadoras.

Por su parte, el coordinador de Promoción a la  Salud de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Hugo Adrián Guzmán Rodríguez activó el comité de salud en el fraccionamiento Rincón de las Montañas y compartió con los habitantes del sector la preocupación de las autoridades de salud para mantener libre de este tipo de enfermedades a la población.

También les recordó que hasta una ficha volteada puede servir como criadero de zancudos,  por lo que los conminó a sumarse al trabajo de prevención que lleva a cabo la Secretaría de Salud en todo el Estado.