Por Redacción
Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, a través de la Policía Ministerial, aseguró en San Fernando 2 mil 130 litros de hidrocarburo, y detuvo a Juan Daniel “N” por la venta de combustible robado y a Héctor Iván “N” por la comercialización del mismo.
Los hechos ocurrieron el 6 de septiembre cuando los agentes de la Policía Investigadora realizaban un recorrido de reconocimiento en el tramo carretero San Fernando donde se percataron de una camioneta estacionada enfrente de una vulcanizadora ubicada en el ejido Las Norias, cargada con 5 tambos de 200 litros de capacidad cada uno, procediéndose a la revisión.
El conductor fue cuestionado sobre el contenido de dichos tambos, respondiendo que tenían diesel que había comprado en una gasolinera aledaña al lugar, por lo que se le pidió que mostrara los comprobantes de compra y al no contar con ellos reconoció que era “huachicol”, mencionando que había comprado el combustible en la vulcanizadora antes mencionada, señalando a una persona del sexo masculino quien se encontraba en el establecimiento como el vendedor.
Los responsables fueron detenidos y el combustible asegurado, al igual que una camioneta pick up. Les leyeron sus derechos constitucionales, quedando a disposición del representante federal, respetando en todo momento los derechos humanos.
Con acciones como estas el Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia reafirma su compromiso con la legalidad y el restablecimiento del Estado de Derecho en la entidad.
Discussion about this post