Labor del CEDEC

0
1206

Jorge Bladimir Joch González

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Inversiones y mas empleos es la meta del Consejo Estatal para el Desarrollo Económico y la Competitividad, tanto de las nuevas que lleguen al estado o la ampliación de las ya existentes.
Con estímulos fiscales y asesoramiento para su establecimiento el CEDEC cumple una importante función en Tamaulipas, y su presidente Miguel Manzur Pedraza trabaja también en el regreso de los empresarios que tuvieron que abandonar el estado por motivos diversos.
Miguel dijo que el gobierno  del estado no solo busca atraer nuevas inversiones o ampliar las ya existentes, sino dar la certeza a los empresarios que se fueron para que vuelvan a invertir en la entidad.
Por eso el CEDEC participa de la mano de la secretaría de desarrollo económico en el comité de  estímulos a la competitividad, y con agilidad y rapidez vienen logrando los trámites que requieren las nuevas empresas a las que se les ofrece no cobrar algún impuesto y asesorarlas en todo el proceso.
El presidente del CEDEC dijo también que en el corto plazo tendrá una cartera de proyectos que habrán de generar mas empleos al ir aterrizando en las distintas regiones tamaulipecas.
En San Lázaro se está viviendo un adelanto de la película que pasará en julio del 2018, pues mas que por nombrar la mesa directiva o lo del Fiscal General están en juego los intereses de los partidos que serán actores el año entrante.
Y están bien definidas las tres fuerzas que pugnarán por llegar a Los Pinos, siendo el Frente  integrado por el PAN, PRD y MC, el que integran el PRI, PVEM, PANAL y PES, y MORENA por su lado.
Pero después de muchos “dimes y diretes”, los integrantes de la Cámara de Diputados buscarán instalar este jueves la mesa directiva que encabeza el priista Jorge Ramírez Marín.
Por lo que toca a Tamaulipas los dirigentes de los partidos PAN, PRD y MC,  Francisco Elizondo Salazar, Alberto Sánchez Neri y Gustavo Cárdenas Gutiérrez, habrán de definir si siguen la línea nacional en la formación del Frente Amplio, teniendo como premisa las coincidencias de los intereses de los mexicanos.
Con el Plan de Fortalecimiento de los Recursos Humanos para el Sector Energético en Tamaulipas que se presentó en el polyforum de ésta capital, queda claro que el desarrollo energético es prioridad en el gobierno que encabeza Francisco García Cabeza de Vaca, y el reto para las instituciones de educación es preparar los técnicos y especialistas que se requieran.
En Reynosa hay quienes afirman que Rigoberto Garza Faz, que fue diputado local por el PRI, buscará la presidencia municipal con la camiseta de MORENA.
Raymundo Rangel Morales será el sustituto de Luz Elena Rodríguez, en la Delegación del INAPAM.
Aunque recién tomó posesión de la Delegación de la SEDATU Sergio Villarreal Bricton tras renunciar a la presidencia del PRI en Tampico, ahora lo candidatean para la diputación federal en el puerto.
bladijoch@hotmail.com