Los creyentes y la Biblia

0
1482

Jorge Bladimir Joch González

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  En distintas épocas hombres y mujeres de todos los estratos sociales han pronosticado el fin del mundo en función de fenómenos naturales que se registran y contra los que el hombre está inerme, y hoy de nueva cuenta se recuerda la importancia de acercarse a Dios y de fortalecer la fe.

El sismo que hoy tiene a México en una encrucijada y de luto sirve para recordar que todos los fenómenos que se registran están plasmados en la Biblia, que podría ser el principio de todo lo que viene cuando se acerca el momento de rendir cuentas al creador.

Con distintos nombres todos los habitantes del planeta creen y oran por un Dios, y las religiones han servido para catalogar de acuerdo a las creencias a los seres humanos.

Clérigos, pastores, líderes religiosos y sociales nos hablan de las profecías de la Biblia, de las calamidades que habrán de padecerse, y ante las cuales muchos se muestran incrédulos hasta que ven los resultados.

Por eso es gratificante que haya quienes como el pastor evangélico Luis Armando González Isas recuerde que la gente no espere a que sucedan las cosas, sino que apoye siempre a quien lo necesita pidiéndole a Dios que bendiga a la Nación, y que las diferencias terminan acercándose a él.

Dice el pastor González Isas que es tiempo que Dios nos da para arrepentirnos y salir adelante, y recomienda a todos  buscar la iglesia en donde se sientan a gusto para orar y honrar a Dios, porque todas las iglesias convocan a la oración pero pocas al arrepentimiento y las personas deben buscar la iglesia en donde se sientan plenos.

En otro orden el próximo día 30 se celebras el 91 aniversario de la fundación de la Liga Agraria, y el dirigente Florentino Aarón Sáenz dice que estará presente el líder nacional de la CNC Rubén Escajeda Jiménez.

El secretario de hacienda José Antonio Meade dijo que se hará con cargo al presupuesto  2017 el recorte a las prerrogativas de los partidos políticos para apoyar a los damnificados del sismo, siguiendo los mismos cauces como cuando el INE regresó mil millones de pesos de su presupuesto que se destinaron a los consulados mexicanos en Estados Unidos.

Por lo pronto el PRI renunció al 25 por ciento de los recursos anuales que le otorga el INE y que equivalen a 258 millones 617 mil 31 pesos, con la exigencia de que esos recursos se destinen en apoyo a la reconstrucción y a los damnificados por los sismos.

Por cierto también al INE podrían quitarle parte de lo que se gastará éste año, y que los consejeros den muestras de que también saben “amarrarse el cinturón” y no solo gastar para que la democracia mexicana sea la mas cara del mundo, y no precisamente la mejor.

Recursos adicionales para Tamaulipas en el 2018 sigue buscando el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y por eso se ha reunido con los diputados federales tamaulipecos de todos los partidos políticos para lograr mas presupuesto no solo para el gobierno del estado sino para las dependencias federales como SCT, SAGARPA, CNA, etc., que son importantes para el desarrollo del estado.

Según Luis Pinto Covarrubias, director de la comisión estatal del agua, el acuaférico de Victoria estará en operación en la primera quincena de octubre, y la obra con costo de casi 300 millones de pesos está en su última etapa.

Murió en Tampico a la edad de 58 años el “padre de los migrantes” Benito Hernández, clérigo que era conocido por el apoyo que daba a quienes pasaban por el sur de Tamaulipas buscando el sueño americano.

Bien recibida la primera aportación de 150 mil dólares del Papa Francisco para los damnificados del sismo, que repartirá la Nunciatura Apostólica entre las Diócesis mas afectadas.

Por cierto el Papa reconoció la tardanza de la iglesia católica para cobrar conciencia de la gravedad de los abusos contras menores cometidos por clérigos, y dijo que nunca indultará a los sacerdotes culpables de ese crimen.

bladijoch@hotmail.com

Compartir
Artículo anteriorLeerte
Artículo siguienteGobernador recuperará terrenos