Maestros jubilados de Tamaulipas amenazan con cerrar delegación del ISSSTE

0
11406

Por José Luis Ávila

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Una de las dos facciones de maestros jubilados y pensionados de Tamaulipas amenazó con paralizar las actividades en la delegación del ISSSTE de la entidad si no les resuelva el pago del ajuste salarial que les adeuda del período 2011 al 2016, que afecta a por lo menos 35 mil docentes inactivos involucrados en esta situación.

El grupo de Jubilados y Pensionados del SNTE, encabezado por Rodolfo Garza López, secretario de la delegación D-IV-36, advirtió que si no se les finiquita por completo el adeudo el último día septiembre cerrarán las puertas en las instalaciones del ISSSTE y luego saldrán a las calles a denunciar con detalles cómo han sido sometidos a una serie de engaños y falsedades a través de esas autoridades federales.

Garza López dijo que ya tienen mucho tiempo sin este apoyo “y por ello estamos muy molestos y muy desesperados, por lo que esperamos que ese bono llegue en septiembre,  como se especuló y se manejó. Esperamos que el delegado del ISSSTE (Juan Manzur Arzola)  nos tome en cuenta y que apresure a las oficinas centrales para que este pago se nos haga realidad en lo que resta de este mes”.

Asimismo acusaron a un grupo colegiado de maestros inactivos encabezado por Gabriel Castillo de estar creando confusión entre los mismos docentes jubilados, pues al parecer da información que no es congruente con las peticiones de los maestros, sobre todo porque este beneficio solicitado ya está en “automático”.

“Por ello les quiero informar a los maestros jubilados y pensionados de Tamaulipas que estamos en plena lucha para que este beneficio se pague en su totalidad a partir de septiembre. Ni un día más ni un día menos, porque ya tenemos mucho tiempo sin este apoyo que nos hace mucha falta, pues no se han puesto al 100 por ciento con nosotros, por lo que esperamos que el ISSSTE nos atienda”, enfatizó.

De acuerdo con Garza López, el tope de este bono llegaría hasta un poco más de los siete mil pesos para cada maestro, pero dependiendo de la categoría con la cual se jubiló  pues también hay trabajadores de intendencia y administrativos que se jubilaron con una  plaza.

RIGOBERTO GUEVARA VAZQUEZ NI NOS ESCUCHA

Asimismo, acusaron al dirigente de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez, de poner oídos sordos a sus peticiones. “Mira, actualmente carecemos de un verdadero líder en  nuestra Sección 30, tal parece que en el congreso pasado nos equivocamos porque ‘salió vana la nuez’ y no vemos claro”.

Rodolfo Garza López dijo que es cuestionable que un líder gremial no se ocupe de resolver los problemas que afronta el magisterio de Tamaulipas, particularmente los maestros jubilados “que siempre hemos sido marginados por el mismo SNTE”.

Refirió que Rigoberto Guevara Vázquez  “ni  nos escucha, ni nos da audiencias, ni nos permite hablar, de tal manera que nos vemos precisados a agruparnos como delegación sindical para sacar adelante los problemas que aquejan a los maestros. Hay un problema  muy grande con los maestros que se decían homologados, que son de nivel medio superior, por el pago de su bono navideño que al parecer está en trámite y queremos una respuesta satisfactoria antes de diciembre, para que ellos puedan cobrar su bono navideño”.