Por José Luis Ávila
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Comité de Maestros Jubilados y Pensionados de la Educación informó que consiguieron nivelar el concepto de prestaciones hasta en 40 mil pesos, luego de una serie de reuniones y negociaciones con el Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (IPSSET), recursos que serán liberados a partir de octubre.
El dirigente de la organización, Rodrigo Tavares García indicó que la inquietud de pelear por la nivelación de los préstamos se inició luego de la rebaja aplicada a ese beneficio, que había quedado en 12 mil pesos, cifra que no les resolvía en nada la serie de problemas económicos que continuamente atraviesan los maestros jubilados.
En relación con los préstamos especiales, dijo que serán revisados de acuerdo con los ingresos y el poder de pago de cada maestro, y dependiendo de ello se determinará cuánto es el máximo que se les pueda otorgar.
El dirigente del Comité de Maestros Jubilados y Pensionados de la Educación comentó que en las negociaciones con el IPSSET también se trató lo concerniente a la vivienda, así como el pago mensual de las pensiones de los maestros, muchos de los cuales se quejan que hasta el día 3 y 4 del mes reciben la pensión, cuando debe ser depositada el día 30, como máximo.
Sobre la vivienda, indicó que se sugirió la creación de un fondo para la creación de unidades habitacionales, cuyas casas se puedan ofrecer a los maestros jubilados.
De aceparse, el fondo se alimentaría con una aportación del gobierno del estado y con participaciones que harían los beneficiarios, descontadas de sus cheques de pago.
Tavares García añadió que problema de vivienda es grave en la capital de Tamaulipas, pero a través de prestaciones de la propia institución se puede resolver. “Todo ello quedara establecido en los puntos de acuerdo y se va a tratar en la próxima reunión de consejo del instituto, que se efectuará durante la primera semana de octubre”.
En relación con el pago de la pensión que reciben sus compañeros, muchos de los cuales la cobran el 3 o 4 del inicio del mes, dijo que solamente una institución bancaria se comprometió al pago cada día último del mes.
“En este caso los compañeros tienen que acudir al IPSSET para realizar algunos trámites legales”.
Discussion about this post