Murió Don Rober, ícono del periodismo deportivo

0
1285

Agencias

Monterrey.- Un ícono del periodismo deportivo, Roberto Hernández Jr. dejó de existir este domingo a los 79 años de edad.

Su hijo, Roberto Hernández Contreras, confirmó la noticia a través de las redes sociales.

«Con profundo dolor les informo que Don Rober acaba de fallecer», fue el mensaje publicado por su hijo.

Roberto Hernández, Jr. nació en León, Guanajuato el 25 de enero de 1938. En la década de los 50 dio sus primeros pasos en el mundo de la locución en la difusora XEWE de Irapuato.

Llegó a Monterrey en 1960 y se incorporó a la XERG, que en aquel tiempo era musical y ahí, con sus comentarios, comenzó a sazonar el incipiente y frío ambiente del futbol, ya que en aquel tiempo, el beisbol era amo y señor de las preferencias de los aficionados.

Ese mismo año nació el programa Futbol al Día que, hasta la fecha, ha rebasado las 8,000 emisiones estableciendo todo un récord de permanencia para un programa conducido por una sola persona.

Incursionó en televisión en el canal 3 y luego de algunos años pasó al canal 6. Desde 1982 labora en Multimedios Televisión En la empresa Televisa inició su larga cadena de eventos internacionales: las Copas Mundiales de Alemania 74, Argentina 78, donde narró la Final, México 86, Italia 90, donde también narró la Gran Final, y Estados Unidos 94. Cubrió el Mundial de Corea-Japón 2002 con la empresa Direct-Tv y fue enviado especial de Multimedios Televisión al Mundial de Alemania 2006.