Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Un ligero descenso de temperatura y lluvias ligeras en el centro del Estado durante el fin de semana pronosticó la Dirección de Protección Civil Municipal.
El titular del organismo de auxilio ciudadano, Medardo Sánchez Albarrán señaló que se estima que la presencia del huracán Katia deje un acumulado de 4 pulgadas de agua, por las lluvias que dejará de este fenómeno meteorológico
“Para Victoria tenemos un pronóstico de lluvias ligeras a fuertes, por lo que podríamos hablar de 3 a 4 pulgadas de agua acumulada, por los días de lluvia anteriores”, subrayó.
El pronóstico para este sábado es de un 90 por ciento de probabilidades de lluvia, pero ya para el domingo descenderá a un 50 por ciento, aseguró.
De los ocho huracanes pronosticados para Tamaulipas, Katia sería el cuarto esperado y “vamos a la mitad, esperábamos ocho huracanes y ocho tormentas tropicales y vamos en cuatro y cuatro, respectivamente”.
En tanto, este jueves, en el sur del estado, Katia trajo consigo fuertes lluvias y debido a ello los puertos de Tampico y Altamira permanecieron cerrados.
Las precipitaciones pluviales además ocasionaron inundaciones en algunas colonias y afectaron el servicio eléctrico y la caída de árboles.
Discussion about this post