Por José Gregorio Aguilar
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El regidor Isidro Ruiz Sandoval informó que al menos en lo que resta del año no habrá ampliación de la red de alumbrado público, y se instalarán nuevas luminarias hasta en tanto se regularicen las 10 colonias que se tienen proyectadas en diferentes sectores de la ciudad.
“Se van a regularizar 10 colonias, ahí es donde se va a ampliar la red, pero no se puede ahorita hasta que esas estén regularizadas”, enfatizó el regidor priista.
Señaló que como parte del trabajo de la dirección de Alumbrado Público, se ha reforzado la iluminación en aquellos sectores donde se detecta la necesidad de contar con más lámparas, con lo cual la percepción ciudadana sobre la seguridad mejora sustancialmente.
Por ejemplo, citó que recientemente se colocaron mil 300 lámparas LED que refuerzan la iluminación en barrios, colonias y fraccionamientos, todo lo cual se refleja en una mayor seguridad para todos los vecinos y ciudadanos que deben caminar por esos lugares.
Destacó que también los alrededores de las instituciones educativas están siendo atendidos por el personal correspondiente, pues es un clamor ciudadano que haya iluminación tanto en la hora de entrada como a la salida de clases
Explicó que como representante popular, en los diferentes diálogos que sostiene con la comunidad, ha recogido comentarios en el sentido de que muchas paradas oficiales del transporte público persiste la oscuridad.
Ruiz Sandoval recordó que constantemente el personal de Alumbrado Público rehabilita las lámparas que son reportadas por la gente principalmente por el deterioro natural, lo que hace que ya sumen más de 15 mil luminarias reparadas en un año.
Discussion about this post