Objetan operación de retenes en centro de Victoria como propone Canaco

0
1075

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El secretario general de los locatarios del Mercado Argüelles, Arturo Alberto Cedillo Morado consideró que blindar la zona comercial colocando puntos de revisión o  retenes, como lo planteó la  Canaco, podría resultar contraproducente pues generaría más psicosis de la que de por sí ya se vive en la capital.

“Respeto mucho lo que la Canaco propone, además de que  cada institución tiene sus normas,  reglas y  requerimientos. Nosotros aquí en el mercado contamos con una caseta de vigilancia y siempre hemos tenido autoridades de Seguridad Pública, en este caso  la policía de proximidad, y creemos que ha sido muy positivo”.

Cedillo Morado consideró que aumentar  el número de policías para la realización de rondines o recorridos a lo largo y ancho del primer cuadro de la ciudad sería suficiente para desalentar posibles conductas delictivas,  por lo que insistió en que la estrategia que propone el comercio organizado no sería la mejor solución para reforzar la seguridad.

“Los rondines de la policía no se limitan a la calle Hidalgo, sino que se extienden a las calles aledañas, caminan hacia  la Plaza del 15 y al Panteón del Cero Morelos; hemos observado que ese es el recorrido que hacen todos los días”, aseguró.

De hecho, sostuvo que ha habido muy buenos resultados con la llamada policía de proximidad, cuya base se ubica precisamente en el Mercado Argüelles, ya que los delitos han ido a la baja.

De acuerdo con el dirigente de los locatarios,  el pandillerismo y vandalismo que tanto  dañaban la infraestructura y la imagen de los locales prácticamente han desaparecido.

“Nosotros lo hemos visto aquí, desde que tenemos a la policía de aproximación ya no ha habido robos; además, ya casi no se ve a los muchachitos que se drogaban aquí y que incluso se dormían en los locales, y cuando hay recorridos a veces se detecta a uno que otro y la policía los retira, se los lleva”.

Blindar la zona comercial de la calle Hidalgo creo que aumentaría el temor entre la población, además crearía en los delincuentes la percepción de que hay bonanza, cuando la realidad es que las ventas están reprimidas y apenas nos estamos recuperando un poco, concluyó Cedillo Morado.