Ofrecen iniciar reparaciones para Morelos, Chiapas y Oaxaca en 10 días

0
1435

Agencias

Ciudad de México.- En los próximos 10 días se marcarán las casas más afectadas en las localidades de Morelos para definir cómo se encauzarán los apoyos de reconstrucción, informó el Presidente Enrique Peña.

Después de recorrer la zona centro de esta localidad, anunció el plan de acción en Morelos.

Al igual que Chiapas y Oaxaca, el plan de emergencia contempla la atención inmediata a los damnificados y la elaboración de un censo que permitirá canalizar los apoyos.

«Aquí venimos a apoyar la emergencia entre la población afectada. Sé que el hospital quedó dañado, frente a éste se ha instalado un servicio médico», indicó el Mandatario.

«También se ha canalizado agua y despensas para los afectados, esa es la atención inmediata; lo segundo es elaborar un censo de todos los afectados en los municipios del Estado».

Dicha información, abundó, servirá para canalizar la ayuda económica y en especie para la reconstrucción de inmuebles, incluidos casas y comercios.

«Vengo a comprometer el apoyo y la solidaridad, no hemos venido a hacer un recorrido ni a tomar la fotografía», dijo Peña Nieto.

«Les pido tengamos la serenidad, la calma y el acompañamiento a todo este esfuerzo que será del Gobierno, pero también de la comunidad».

El Presidente estuvo acompañado por el Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y el Edil de Jojutla, Jesús Sotelo.

Durante el recorrido que el Mandatario hizo en la zona afectada, los pobladores le urgieron a que los apoyos sean entregados.

El titular del Ejecutivo federal le explicó que además de recibir un apoyo para la reconstrucción del inmueble, se le brindarían también recursos para retomar su negocio.