Partidos entregan documentos para participar en elecciones de Tamaulipas

0
1350

Por Redacción

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Este lunes 4 de septiembre comenzó la entrega de documentos por parte de los partidos políticos con registro nacional ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), para participar en el Proceso Electoral Ordinario 2017-2018.

En primer lugar acudió la representación del Partido Movimiento Ciudadano (MC) para dar cumplimiento a este requisito legal, el  representante propietario ante el Consejo General, Luis Alberto Tovar Núñez, así como Patricia Pimentel Ramírez, coordinadora Jurídica y otros integrantes de ese instituto político.

En segundo término, la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezada por Sergio Guajardo Maldonado y Aída Zulema  Flores Peña, presidente y secretaria general, respectivamente, así como otros integrantes del  comité directivo estatal, hicieron lo propio ante las autoridades electorales.

Por su parte,  el comisionado político para el estado de Tamaulipas del Partido del Trabajo (PT), Arcenio Ortega Lozano, acompañado por María de la Luz Martínez Covarrubias,  Raúl Yépez López,  Juan González Lozano y Alejandro Ceniceros Martínez, integrantes de la Coordinadora Estatal de ese instituto político, cumplieron también con el protocolo.

Los documentos fueron recibidos por el consejero presidente del Instituto, Jesús Eduardo Hernández Anguiano, acompañado de las y los consejeros electorales y del secretario ejecutivo, quien los exhortó a trabajar unidos en los próximos para brindarle a la ciudadanía tamaulipeca  un proceso electoral a la altura de sus demandas.

Una vez que se cumpla con la presentación de los documentos referidos, el secretario Ejecutivo del IETAM, Edgar Iván Arroyo Villarreal, hará entrega a los partidos políticos con registro nacional, de la constancia de participación para el proceso electoral ordinario 2017-2018.

Los documentos que la Ley electoral establece para hacer entrega al Instituto, son:

1. Solicitud por escrito, dirigida al Consejo General del IETAM, donde manifiesten la intención de participar en el proceso. Debe contener:

a) Integración de su órgano interno estatal de dirección, así como la documentación necesaria que la acredite, señalando domicilio en la capital del estado:

b) La integración de sus órganos partidarios en la entidad (comités municipales), así como la documentación necesaria que la acredite, señalando su domicilio oficial en el municipio;

c) La designación o, en su caso, ratificación de sus representantes acreditados ante el Consejo General del IETAM.

2. Constancia original de su registro nacional vigente, expedida por el INE, que no sea mayor a seis meses.

3. Los documentos básicos que contienen la declaración de principios, el programa de acción y los estatutos, de manera impresa y en formato pdf en un dispositivo de almacenamiento (USB).

4.- El emblema oficial del partido, en dispositivo de almacenamiento (USB).

En caso de omisión de alguno de los documentos, la Dirección de Prerrogativas, Partidos y Agrupaciones, por única ocasión, podrá requerir al partido político de que se trate, que subsane las observaciones dentro del plazo de cinco días naturales contados a partir del día siguiente a la notificación.

El resto de los partidos políticos serán agendados en el transcurso de esta semana.