Pide AMIC a gobierno de Tamaulipas quitar ‘candados’ a constructores

0
1314

Por  José Luis Ávila

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) pugnó aquí para que el gobierno de Tamaulipas elimine candados que impiden la entrega de obras a los constructores de la entidad.

El presidente del comité ejecutivo nación al de la AMIC, Francisco Gallo Palmer dijo aquí que si se siguen manteniendo esas trabas la actividad de los constructores hará crisis.

Comentó que entre las exigencias que se les imponen es que tienen que estar inscritos en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), solicitud que no pude ser avalada por ellos debido que desde 1996 eso fue eliminado a nivel nacional

“Es decir, esa obligatoriedad fue eliminada en  las cámaras de la construcción de este país, por lo tanto los empresarios mexicanos tenemos la libertad de pertenecer a cualquier organismo empresarial que consideremos más  pertinente. No existe una obligación ni legal, ni social, ni empresarial para formar parte de una cámara”, mencionó.

Añadió que su visita a la capital de Tamaulipas fue en atención a sus compañeros, quienes se estaban quejando constantemente de la actitud de los funcionarios estatales relacionados con las obras y la rama de construcción.

“Y quiero aprovechar para solicitarle al gobierno del estado que intervenga ante las autoridades competentes y ante los funcionarios responsables de las dependencias que ejecutan obra en esta entidad federativa”.

Francisco Gallo Palmer dijo que no se le debe ni se le puede  exigir a un empresario que forme parte de algún organismo empresarial, y la AMIC, que nació en Monterrey, Nuevo León, está solicitando que se quite este tipo de trabas pues perjudica a los constructores y la generación de empleos.