Por Blanca Esthela Hernández D.
Río Bravo, Tamaulipas.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca pidió una vez más a los alcaldes y alcaldesas del estado hacer a un lado las simulaciones. “Aquí solamente hay un compromiso, con las familias de Tamaulipas, por eso le he pedido al Secretario de Seguridad Pública que esté muy al pendiente de Río Bravo”.
Cabeza de Vaca recordó el compromiso que hizo con alcaldes y alcaldesas desde el inicio de su gobierno, de apoyarlos indistintamente de colores y partidos, pero les advirtió que lo único que no es negociable en su gobierno es que éstos sigan con simulaciones en el tema de seguridad pública.
“En mi toma de protesta como dije que yo iba a ser gobernador de todas y todos los tamaulipecos, indistintamente de todos los colores e ideales partidistas, que iba y voy a apoyar a todas la alcaldesas, a todos los presidentes municipales que estén comprometidos con su gente, indistintamente de los colores partidistas. Lo único que les he pedido a cambio es acabar con las simulaciones, con las mentiras, con los engaños, que lo único que no es negociable por parte de mi gobierno es que los alcaldes o alcaldesas sigan con simulaciones con el tema de seguridad pública”, enfatizó.
Y fue más allá cuando dijo que en el estado solamente hay un compromiso y ese es con las familias tamaulipecas, y que por eso mismo le pidió al titular de la Secretaría de Seguridad Pública estar muy pendiente de Río Bravo.
El gobernador García Cabeza de Vaca estuvo este lunes en el municipio de Río Bravo junto con su esposa Mariana Gómez para poner en marcha la brigada asistencial “Un Gobierno Cerca de Ti”, en donde lanzó un claro mensaje a los alcaldes, funcionarios y grupos delincuenciales.
“Eso sí les digo, que en ninguna parte del estado de Tamaulipas habrá tregua para los violentos, a esos sí los queremos fuera de las ciudades. Ya no más violencia en Río Bravo ni en ninguna parte de Tamaulipas”.
Sin embargo hizo énfasis en que no solamente se requiere de la fuerza pública, porque “aquí necesitamos que los tres órdenes de gobierno trabajen con el mismo compromiso, con la misma firmeza, con la misma determinación”.
“Se acabaron los tiempos en que los funcionarios se quedaban en sus oficinas de gobierno, eso sí, con aire acondicionado. No, los queremos aquí afuera, atendiendo a la gente que más lo necesita, por eso estamos hoy aquí en Río Bravo, que sepan que no están solos; aquí vamos a estar con ustedes, apoyando y respaldando a las familias de Río Bravo y como lo dije: vengo a refrendar ese compromiso que tengo con las familias de este municipio”.
Añadió que por eso ha pedido a sus secretarios que lleven a cabo no solamente este tipo de brigadas, sino que se aseguren también de que aterricen los beneficios a la gente que realmente los necesitan.
Por último, García Cabeza de Vaca advirtió:
“Se acabaron los tiempos de andar escogiendo por temas político electorales, aquí vamos a jalar parejo con toda la gente que lo necesita, y de igual manera lo dije en campaña: aquí no se trata de andar engañando a nadie, lo dije en mi toma de protesta como gobernador del Estado, que yo iba a ser gobernador de todas y todos los tamaulipecos”.
Discussion about this post