Por José Gregorio Aguilar
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El jefe de peritos de la dirección de Tránsito local, Francisco Zapata Cervantes estimó conveniente endurecer los requisitos para que los menores de edad no puedan obtener motocicletas con facilidad, que por falta de precaución y responsabilidad han provocado accidentes.
Explicó que sería una buena medida para frenar el índice de accidentes en que se ven involucrados los adolescentes que conducen este tipo de vehículos, sin la menor protección y desafiando los peligros de la calle al viajar a toda velocidad.
“Sería bueno verlo con las empresas que se dedican a la venta de motocicletas, porque venden las motos a cualquier persona, y principalmente queremos que pidan requisitos para la venta, especialmente que sea una persona adulta y saber quién la va a conducir”, consideró.
Zapata Cervantes sostuvo que actualmente hay mucha facilidad para obtener una moto, por lo que conminó a los padres de familia y a quienes se dedican a la venta de estas unidades a ser más conscientes de que manejar un vehículo de ese tipo requiere de experiencia y dominio, así como de respeto al reglamento de tránsito.
Indicó que no basta contar con la aprobación de los padres de familia, sino que además los adolescentes tendrían que presentar un examen de manejo que certifique que son aptos para conducir motocicletas.
Aclaró que su propuesta es personal y tiene que ver únicamente como una medida más de prevención en la que toda la población debería involucrarse, sobre todo cuando se trata de niños que conducen unidades motrices.
La declaración del jefe de peritos se dio luego de que en las últimas semanas se ha incrementado el número de accidentes de motociclistas, muchas de las que son conducidas por menores de edad.
Se refirió principalmente al fallecimiento de un niño de 13 años de edad que conducía una moto, la que con frecuencia le prestaba un familiar y al conducirla a exceso de velocidad se estrelló contra un árbol que le ocasionó la muerte, porque además no contaba con casco protector.
Señaló que por parte de la dirección de Tránsito ha habido mucha labor de concientización y constantemente están difundiendo las recomendaciones para que quien esté al frente de un vehículo lo haga de manera responsable y a una velocidad moderada.
Discussion about this post