Por José Gregorio Aguilar
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La formación continua de los maestros es actualmente un verdadero reto, ya que no solo requieren de estrategias que despierten la creatividad de los alumnos sino también de prepararse día a día para enfrentar con éxito la evaluación a su desempeño, afirmó la directora de Educación Continua de la Universidad Fray Servando, de Monterrey, Nuevo León, Daría Elizondo Garza.
Dijo que ante esta situación los docentes afrontan el dilema de identificar las opciones que les permitan prepararse adecuadamente para solucionar este proceso. Por un lado, se encuentra la estrategia de círculos de estudio, donde de manera presencial, analizan diferentes textos para luego compartir conocimientos y experiencias con los colegas. Como estrategia de estudio requiere el compromiso y la disciplina de los participantes para cumplir con los acuerdos establecidos, además de disponer de tiempo para el estudio y los traslados requeridos.
Otra estrategia es la formación en línea, donde las instancias públicas y privadas ofrecen una serie de cursos para apoyar a los docentes en este proceso. En este punto es necesario seleccionar adecuadamente la instancia que cumpla con los requisitos establecidos para una oferta educativa de calidad y que en verdad apoye a los participantes en este proceso.
Para la directora de Educación Continua de la Universidad Fray Servando, la decisión de los docentes al seleccionar la instancia o la modalidad de estudio deberá ser analizada detenidamente, ya que es el primer paso en el camino de avanzar con éxito en su evaluación del desempeño.
“Esta Universidad, consciente de su compromiso con la educación y los docentes, ofrece una estrategia en línea, innovadora y eficaz que contempla el acompañamiento en las tres etapas del proceso de Evaluación del Desempeño a realizarse en el mes de noviembre de este año en todo el país”.
De acuerdo con Elizondo Garza, la Universidad Fray Servando tiene como propósito el formar profesionistas con una visión humanista y global que incidan en el desarrollo de su país transformando su contexto, donde la ciencia, la innovación, la tecnología y los valores permitan su realización personal y profesional.
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