Piden a OAS mejorar mundo de los vivos que circunda panteones de Victoria

0
1462

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La regidora María del Carmen  Gutiérrez Hernández  demandó al ayuntamiento de Victoria incluir en su agenda de prioridades  un presupuesto para la construcción de una barda perimetral en el Panteón de la Cruz (colonia Azteca) y unos muros en el del Cero Morelos, tema en el que se han involucrado no solo los regidores sino los propios vecinos de ambos sectores.

Indicó que incluso en el caso del Panteón del Cero Morelos Protección Civil emitió un veredicto en el que indica que hay muros que requieren ser sustituidos porque en las actuales condiciones en las que se encuentra representan un peligro para los ciudadanos.

La regidora aseguró que ambas peticiones ya fueron planteadas a las autoridades municipales y expresó su confianza en que en el corto plazo se atiendan estas demandas, que en definitiva no solo ayudarán a mejorar la imagen de los cementerios sino a salvaguardar la integridad de la gente que acude a visitar a sus difuntos.

“Aquí ya pedimos que nos limpien los panteones pero también estamos solicitando unos muros que nos pidieron en el panteón del Cero Morelos, porque Protección Civil dio su veredicto y se necesita cambiarlos. Y en el Panteón de la  Cruz lo que se necesita es una barda perimetral, también ya se solicitó y no se ha hecho, pero tenemos el compromiso de darle seguimiento a esas peticiones”.

La responsable de la Comisión de Panteones y Asentamientos Humanos en el Cabildo consideró que la labor de limpieza y mantenimiento en los cementerios públicos debe ser permanente y no  un mes antes, solo cuando se acerca las festividades del Día de los  Muertos.

“Se necesita que esos espacios estén presentables, que los limpien con cierta regularidad no solo por cuestión de la salud por lo de brotes o botellas que acumulen agua y reproduzcan zancudos transmisores de zika,  sino también por seguridad de la gente y por una buena  imagen”.

María del Carmen Gutiérrez dijo por último que a menos de dos meses de que se celebre el Día de los Muertos en México, es indispensable intensificar las acciones de mantenimiento para que estos trabajos no se hagan a marchas forzadas o que se queden a medias porque no alcanzó el tiempo para limpiarlos.