Por José Gregorio Aguilar
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La pobreza y el desempleo que prevalece en la entidad ha ocasionado un incremento en la venta de autos irregulares, advirtió el dirigente de la Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar (ONAPPAFA) Benito Villela Sáenz.
Dijo que en la actualidad un vehículo es una necesidad y la gente hace esfuerzos por adquirir una unidad, pero el hecho de que gran parte de la población tenga ingresos mínimos le dificulta comprar un auto mexicano de agencia.
Benito Villela dijo que por esta razón muchas personas prefieren adquirir una unidad extranjera, que es lo que está a su alcance económico, sin embargo, admitió que el padrón de afiliados a la ONAPPAFA no ha crecido mucho debido a la existencia de otras organizaciones a las que la gente acude ignorando que no están autorizadas legalmente para empadronar vehículos irregulares.
Aunque admitió que el país tiene una economía no desarrollada, Villela Sáenz se manifestó en desacuerdo con las cifras que da el INEGI respecto a la disminución de la pobreza, argumentando que es precisamente la pobreza la que orilla a la gente a comprar carros americanos.
Explicó que la gente de escasos recursos difícilmente puede acceder a los precios que ofrecen las agencias, las cuales, aunque manejan distintos planes de pago en sus diferentes modelos automotrices, tienen precios que son inalcanzables para los que menos tienen.
Respecto a los agremiados con los que, aseguró, tienen mucha comunicación, les han dicho que prefieren los vehículos usados del vecino país porque son más económicos y porque no tienen capacidad económica para adquirir un auto mexicano.
Discussion about this post