Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Por falta de medidas de seguridad, la alberca “El Pedregal” de esta capital podría ser clausurada por la Dirección de Protección Civil del Municipio, advirtió Medardo Sánchez Albarrán.
La postura de Protección Civil fue asumida después de que el domingo pasado un menor se salvó de morir ahogado gracias al oportuno auxilio de los paramédicos de la Cruz Roja, y que terminara siendo atendido en el Hospital Infantil de Tamaulipas.
Tras el suceso, elementos de dicha corporación hicieron las observaciones al dueño del club recreativo, al quien se le advirtió que en caso de reincidir en la misma falta existe la posibilidad de una clausura definitiva.
Medardo Sánchez Albarrán comentó que el centro recreativo fue inspeccionado y se concluyó que el incidente se debió a la falta de precaución de los dueños del lugar y de los usuarios de la alberca.
Después de este acontecimiento, que pudo terminar en una tragedia, se constató que el lugar no contaba con un reglamento alusivo al uso de las instalaciones ni con personal capacitado para cualquier emergencia que pudiera presentarse.
“Debe contar por lo menos con una persona que tenga la capacidad de reacción para auxiliar a alguien en una emergencia, establecer reglas del uso de la alberca que indiquen qué debemos hacer, qué debemos introducir; básicamente eso deben contemplarlo y tener un plan de contingencia”, subrayó.
El funcionario municipal reiteró que en caso de reincidencia, el propietario del centro recreativo podría ser sujeto a una sanción o una clausura temporal y hasta definitiva, ya que se trata de medidas de seguridad que todo negocio o establecimiento comercial debe tener.
“No solamente las albercas sino todos los establecimientos comerciales están sujetos a cumplir con los requisitos en materia de Protección Civil y se les visita por lo menos una vez al año. El caso que se presentó este fin de semana no solo fue cuestión de la alberca, sino también de corresponsabilidad por parte de los asistentes”, concluyó Treviño Albarrán.
Discussion about this post