Por Agencias
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Las fuertes lluvias en el norte de Tamaulipas han provocado encharcamientos e inundaciones en la zona fronteriza, sobre todo en Nuevo Laredo, sin que hasta ahora se hayan reportado víctimas mortales.
El norte de Tamaulipas concentra sus problemas en la vía que conecta a Monterrey con de Nuevo Laredo, debido al desgajamiento en algunos de los tramos donde puede haber un tráfico parcial.
Las autoridades de Tamaulipas evalúan las afectaciones debido a que hubo desgajamiento en algunos tramos, entre los kilómetros 140 en su lado sur, hasta la 170 en su extremo sur, casi colindando con Texas.
La dificultad para circular por estas vías, que se encuentran en parte destruidas, ha obligado a las autoridades a señalar que sí hay acceso, aunque los conductores deben armarse de paciencia, pues los atorones principalmente de tráileres son de decenas de kilómetros.
La mayor afectación está en los kilómetros 162 y 163, que ocasionó que fuera abierto un carril de contraflujo en el tramo que va de Monterrey a Nuevo Laredo a lo largo de 26 kilómetros, debido a que el paso hacia la frontera está cerrado por reparación, informaron autoridades de Tamaulipas y Nuevo León.
Se espera que el viernes el carril alterno se reduzca a seis kilómetros y que la vialidad quede restablecida en su normalidad el próximo domingo.
La mañana de este jueves, en el bulevar Colosio, de Nuevo Laredo, que conduce al área del puente internacional, un conductor de tráiler y un acompañante debieron ser auxiliados por rescatistas, debido a que se aventuraron a alcanzar los patios de la aduana en el Centro de Internamiento Temporal de Vehículos, pese a que había anuncio específico de que se abstuvieran de hacerlo.
La crecida que provocó el desbordamiento del río Bravo ocasionó que el agua cubriera hasta la caja de la unidad, que terminó varada. (Con información de apro/Foto Juan Reyes).
Discussion about this post