‘Pónganse a trabajar’: Soto Alemán a críticos de jornadas comunitarias

0
920

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas  del gobierno estatal, Arturo Soto Alemán pidió que se pongan a trabajar a los críticos de las jornadas comunitarias que regidores panistas llevan a colonias en las que ofrecen ayuda gratuita o a bajo costo a las familias de escasos  recursos.

“Pues qué les digo, nada, a ellos nada… solamente que se pongan a trabajar también”, enfatizo.

Indicó que ahora los beneficios del gobierno llegan a más personas, sobre todo a quien más necesita del apoyo del Estado, y citó como ejemplo el descuento del 50 por ciento que se hace a los automovilistas  que tramitan la licencia de manejo, servicio que por cierto es el de mayor demanda en las jornadas comunitarias.

Arturo Soto afirmó que la tramitación de la licencia en este año es muy superior a la del 2016, que se debe a que anteriormente la gente pagaba un costo muy elevado  por la mica (hasta 600 pesos), cuando hoy se puede obtener hasta en 225 pesos, gracias a las jornadas comunitarias.

“Este tipo de jornadas donde hay descuentos en licencias es para decirle a los ciudadanos que este es un gobierno sensible. Teníamos una licencia de  conducir que costaba 600 pesos, pero  a través de  este tipo de jornadas cuesta  225 pesos; y esos son resultados que ve el ciudadano. La licencia prácticamente  te cuesta tres veces menos de lo que costaba antes”.

El funcionario citó que el año pasado  solo el 10 por ciento de los automovilistas tamaulipecos contaba con ese documento,  porcentaje  que en el presente año se ha elevado en forma significativa.

“El 10 por ciento de los tamaulipecos contaba con una licencia, y en lo que va del año ya superamos las que se vendieron el año pasado. La gente sí tiene la intención de regularizarse pero eran servicios caros, y hoy gracias a los  apoyos del gobernador los ciudadanos ven que somos sensibles y son el eje por el que estamos  trabajando”.