Prevé SMN lluvias en la mayor parte de Tamaulipas

0
916

Por José Luis Ávila

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con información  del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Comisión Nacional del Agua informó que derivado a una zona de inestabilidad en la mayor parte de Tamaulipas se esperan lluvias en las próximas 72 horas.
El primer evento de “norte” impacta en costas del estado y en Veracruz con rachas de hasta 50 km/h, por lo que se prevé que prevalezca el temporal lluvioso en la región tamaulipeca debido a la zona de inestabilidad con potencial de desarrollo ciclónico al sur del Golfo de México.
Este sistema estará favoreciendo precipitaciones pluviales  y tormentas fuertes con acumulados diarios de 50-70 milímetros y puntuales de hasta 150 milímetros, que podrían aumentar entre este jueves y viernes.
El referido sistema es impulsado por el sistema frontal número dos, que ingresaría sobre el noreste del país moviéndose hacia el sur.
El paso de este frente frío también ocasionará tormentas dispersas en Coahuila y Nuevo León, dando fin por el momento a los días cálidos y secos en la región, y con ciertas probabilidades de precipitaciones entre los 30 y 70 milímetros.
La masa de aire frío estará generando un descenso térmico a partir del jueves con temperaturas mínimas de 17 grados centígrados en Tamaulipas y Nuevo León, así como viento del norte con velocidades de 20-35 km/h y rachas de 50 km/h.