Productores de Tamaulipas asisten a Foro Global Alimentario 2017

0
1063

Por Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los productores de Tamaulipas tienen todo el respaldo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para posicionar e impulsar sus productos en el Foro Global Agroalimentario 2017, un evento de clase mundial que reúne a expertos de la industria agroalimentaria, refirió Ariel Longoria García, previo al arranque de las actividades y conferencias.

Esta ventana comercial se lleva a cabo del 21 al 24 de Septiembre en el Centro de Convenciones de Puebla, donde los productores tamaulipecos exponen sus productos con el objetivo de promover y poner a la venta una gama de alimentos elaborados de manera natural, como resultado de las oportunidades de desarrollo que ofrece el campo tamaulipeco.

Ariel Longoria García, Secretario de Desarrollo Rural expresó su agradecimiento al Ejecutivo Estatal por promover y apoyar la participación de los productores en este Foro organizado por el Consejo Nacional Agropecuario y por el Gobierno del Estado de Puebla, donde participan invitados de 15 países que exponen diferentes temas.

En este punto de encuentro los representantes de Francia, Israel, España, Argentina, Italia, Canadá, Chile, Estados Unidos, Alemania, entre otros, constatarán la calidad de los productos tamaulipecos, donde destacan las empresas GB Aloe S.P.R, Montero Piquín, Piquines Mexicanos S.P.R de R. L, Vie Natura (comprimidos de moringa), Solama (Carne Seca), Mezcales Jaguar, Maridul (miel) entre otras.

Acompañado del Director de PyMES Rurales, Patricio Ramírez Garza, el Secretario de Desarrollo Rural manifestó que participar en este de evento de clase mundial da la oportunidad a los productores de crear un vínculo comercial para abrir nuevos mercados y fortalecer a Tamaulipas como una entidad competitiva.

En la dinámica de este evento se realiza la Expo Agroalimentaria donde productores de todo el país exponen sus productos representativos para quienes quieran degustarlos o hacer tratos comerciales.

Asimismo, se llevarán a cabo conferencias magistrales con expertos en el sector, a las cuales podrán acceder productores tamaulipecos quienes a través de las gestiones realizadas por la Secretaria de Desarrollo Rural se capacitarán acerca de la perspectiva de la economía mundial, las políticas públicas en la producción de alimentos, estrategias de organizaciones como el Banco Mundial de Alimentos e Investigación sobre Políticas Agroalimentarias.