Quedan heridas 29 personas por explosivo en metro de Londres

0
1192

Agencias

Londres.- El grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (EI) asumió la autoría del atentado perpetrado hoy en el metro de Londres mediante una bomba de fabricación casera, dejando a 29 personas heridas.

La agencia Amaq -conocida por ser vocera del EI- aseguró que una fuente le informó que «un artefacto» explotó en el metro de Londres, y que fue llevado a cabo por un «destacamento del Estado Islámico».

La explosión de un artefacto de fabricación casera en un tren del metro de Londres se produjo la mañana de este viernes en un vagón de tren en la estación Parsons Green en el tramo exterior de la línea District, en plena hora pico.

Fotos divulgadas por medios locales mostraron que el artefacto se encontraba en un cubo blanco dentro de una bolsa de supermercado y al parecer tenía un detonador pero no llegó a explotar en su totalidad, lo que hizo pensar a las autoridades que el responsable tenía como objetivo provocar numerosas víctimas.

En la mañana, el Servicio Nacional de Salud (NHS) informó que al menos 22 personas lesionadas fueron atendidas en hospitales, aunque ninguna se encontraba en peligro de muerte.

La Policía informó que la mayoría de los heridos sufre quemaduras por el fuego de la explosión, mientras que el resto tiene cortes y golpes producidos al intentar huir.

El ataque se trata del quinto atentado perpetrado en Reino Unido en 2017, pero el primero sin víctimas mortales.