Rebasa temblor cifra de 150 muertos y sepulta a 22 niños en escuela

0
1571

Agencias/Redacción

Ciudad de México.- Las autoridades han confirmado la muerte de 151 personas hasta las 21:25 horas de este martes, a consecuencia del temblor que sacudió cinco estados del centro del país.

El sismo de 7.1 grados dejó 55 víctimas en Morelos; 49, en Ciudad de México; 32, en Puebla; 12, en el Estado de México, y 3 en Guerrero.

Los noticiarios de televisión informaron que los cuerpos de rescate y voluntarios remueven toneladas de escombro para llegar a 22 niños atrapados Colegio Enrique Rébsamen, en Villacoapa.

«Necesitamos mangueras… mangueras para darle de comer a los niños», gritó un rescatista.

Con un megáfono y elevado en un poste gracias a una escalera, lo mismo pedía adrenalida, insulina y serruchos, que detenía el flujo de productos innecesarios ya, como palas, gasolina o medicamentos abundantes.

Para poder ayudar, personas en redes sociales solicitaron agua, picos, palas y gasolina para las plantas de luz.

Aún hay niños atrapados, algunos están siendo trasladados al hospital Ángeles Acoxpa y otros se están concentrando con sus maestras en el Oxxo de División del Norte.

En dos de ellas, estaban anotadas 29 personas (en su mayoría niños) que fueron trasladadas a los hospitales Ángeles Acoxpa y Ángeles Pedregal.

En otra, la lista de 22 menores, maestras y trabajadores del Colegio, aún desaparecidos:

Laura Jésica Castrejón, Nicolás Yarleque, Alfonso Ochoa, Agniel Guerra, Adrián Santacruz, Alejandro Jurado, Alexandra Arias, Ana Gabriela Navarro, Ana Laura Legua, Andrea Contreras, Andrea Cruz, Sofía Reyes, Blanca Elena García, Claudia Ruiz, Christian Labio, Dala Sandoval.