Recibe Conalep a ‘niños chiflados’ como alumnos de nuevo ingreso

0
1152

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El director del Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep), Oscar Hugo Méndez, informó que los alumnos de nuevo ingreso son indisciplinados y se niegan a aceptar las nuevas normas que rigen en la institución.
Si bien aclaró que no se trata de una situación alarmante, Méndez aceptó que los estudiantes del primer semestre ostentan una disciplina muy relajada, por lo que es necesario enseñarles que en una escuela hay reglas y normas que deben respetarse.
“Ahorita estamos batallando mucho con los jóvenes de nuevo ingreso en cuanto a la disciplina, porque vienen muy indisciplinados, pero tienen que entender las normas que estamos aplicando”.

Oscar Hugo Méndez indicó que esa actitud no tiene relación alguna con la posibilidad de aplicar o no la “operación mochila”, medida que fue autorizada por  la  dirección general del Conalep.

En ese caso, comentó que solo en situaciones de riesgo o alguna amenaza en particular se podría aplicar esa estrategia de acción preventiva.
Refirió que la “operación mochila”, que consiste en revisar las pertenencias de los alumnos para evitar que ingresen armas y  objetos prohibidos, es una medida que se tomará con base en el criterio del director y con la aprobación de los padres de familia.
“No es una instrucción generalizada, sino que se aplicará con base en el criterio del director del plantel y a la situación particular de cada uno; esas son las instrucciones: que lo hagamos cuando  haya riesgo o amenaza”, concluyó Méndez.