Por José Gregorio Aguilar
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Jurisdicción Sanitaria Uno reforzó las campañas de eliminación de criaderos en las colonias donde se ha presentado el mayor número de casos de zika y dengue.
El director de Promoción a la Salud de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Hugo Adrián Guzmán dio a conocer que en apoyo a ello, los vecinos del centro de la ciudad también aprovecharon la campaña para sacar de sus casas todo lo que representa un foco de infección y contrarrestar los brotes de esas enfermedades.
Después de que las brigadas de la Jurisdicción Sanitaria recorrieran las calles de la zona centro, continuaron por las colonias Pepenadores, Victoria y Tamaulipas cuyos vecinos también se unieron a esta iniciativa para impedir que los zancudos que trasmiten esas enfermedades se reproduzcan.
Con estas acciones preventivas se está logrando recolectar una gran cantidad de recipientes y toda clase de objetos que son potencial riesgo de reproducción de moscos vectores de dengue y zika.
Como ha sido costumbre desde hace varias semanas, en cada colonia los ciudadanos aprovecharon para deshacerse de toda clase de desechos que mantenían en patios y techos porque además de ser un estorbo también representan un potencial riesgo de reproducción de zancudos.
El funcionario enfatizó que estas campañas de eliminación de criaderos es la respuesta de la Secretaría de Salud para frenar los casos en aquellos municipios con mayor número de enfermos.
Incluso algunas colonias donde se ha detectado el mayor número de casos, y en las cuales ya se llevó a cabo la eliminación de criaderos, se ha reforzado la visita de los promotores y del personal de vectores para cerrarle el paso a las enfermedades.
Discussion about this post