Por José Gregorio Aguilar
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los ciudadanos deben ser los que evalúen el avance de una administración y del quehacer de los servidores públicos, opinó la regidora Itzcalli Anzures Silva tras anunciar que en el mes de octubre rendirá su informe de actividades al frente de la Comisión de Educación.
La presidenta de la Comisión de Educación en el cabildo, señaló que como trabajadora de la educación está acostumbrada a las evaluaciones, por lo cual el hecho de que los ciudadanos juzguen su trabajo no le incomoda.
“Una vez que el alcalde lo haga, una servidora, tentativamente en octubre lo presentará. Como parte de nuestra formación está el de informar, comunicar y evaluar y hacer las cosas transparentes, entonces claro que si me atrevo a hablar por varios de mis compañeros no soy la única que tiene preparado un informe”.
A su juicio, los victorenses sí están satisfechos por el trabajo que ha hecho en este casi un año de gobierno de Oscar Almaraz Smer, y dejó en claro que así como hay áreas de oportunidad también hay otras en las que se requiere fortalecerlas.
“Creo que los ciudadanos sí están satisfechos, hay áreas de oportunidad y de fortaleza. Estamos haciendo trabajo en conjunto regidores y síndicos con el presidente municipal para dar a la ciudadanía la respuesta y resultados que exige”.
La representante popular dijo que el trabajo de un alcalde de alguna forma refleja también el desempeño de los regidores, pues las obras y acciones que se llevan a cabo siempre cuentan con la aprobación de los integrantes del cabildo, el cual está conformado por todas las fuerzas políticas e incluso, por ciudadanos independientes.
No obstante insistió en que la mejor evaluación la tiene la sociedad civil, desde el estudiante hasta el profesionista, el ama de casa, el obrero, los jóvenes y las mujeres victorenses.
“Hay que considerar a que analicen la sociedad ustedes mismos den su punto de vista, invitamos a que nos den su visión de gobierno en este año de trabajo, cómo hemos realizado este trabajo”.
Por último, calificó al gobierno de Almaraz como incluyente y respetuoso en el que se ha permitido a todos, independientemente de sus preferencias políticas partidistas, participar, opinar y proponer.
“Un gobierno respetuoso, incluyente con cada una de las fuerzas políticas representadas, por ahí el presidente lo menciono, es un cabildo muy diverso porque está conformado por varios partidos y se ha trabajado coordinadamente”.
Discussion about this post