Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- A tres semanas de haber iniciado el ciclo escolar no se ha presentado ni una sola queja formal por condicionamiento ante la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), informó Julio Herminio Pimienta Prieto.
Señaló que la dependencia educativa cuenta con suficientes canales de comunicación, a los que los padres de familia y los propios maestros pueden recurrir frente a abusos o irregularidades que se pudieran presentar en los planteles escolares.
“No tenemos ni una queja oficial”, enfatizó el funcionario, y explicó que hay diferentes modos de presentar dichas inconformidades. “Lo primero es el CREDE, que está cerca de cada región, ahí pueden acercarse las personas para informar lo que está sucediendo y presentar la denuncia; la otra opción en la propia SET, además que estamos muy abiertos en redes sociales”.
Pimienta Prieto dijo que además de toda la estructura administrativa, la SET cuenta con redes sociales a través de las cuales la gente puede interponer las quejas o denuncias para que sean atendidas con mayor prontitud.
Afirmó que él mismo ha proporcionado su número de celular a los supervisores y jefes de sector, además de que ha formado grupos de whatsapp para atender cualquier problema que se presente.
Discussion about this post