Sancionarán  a citricultores de Tamaulipas ‘amigables’ con plagas

0
1271

Por José Luis Ávila

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) advirtió a los productores citrícolas de Tamaulipas que si no aplican programas de control contra las plagas se harán acreedores a sanciones administrativas.

De acuerdo con las disposiciones, quienes no acaten los ordenamientos oficiales que señalan la realización de acciones de limpieza y control químico en las huertas pueden correr el riesgo de ser sancionados, pues ante todo se pretende evitar la presencia y propagación de enfermedades.
Humberto Vázquez Ramírez, representante de las Senasica en la entidad, dijo que por fortuna ha habido una respuesta favorable de la mayor parte de los citricultores, toda vez que han participado en las recomendaciones que se les ha estado girando por parte de las autoridades estatales y federales.

En algunos casos los productores de resistían a acatar este tipo de llamados, pero se debía debe a la falta de capacitación o de conciencia, “pero ahora es necesario entender que las medidas legales cada vez se endurecen más”.

Comentó que está contemplada una serie de reuniones en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a las que acudirán investigadores, técnicos agrícolas y productores, con el propósito de que estos últimos hagan conciencia y no descuiden sus huertas citrícolas y no olviden la aplicaciones de los programas de control químico.