Se reducirá inseguridad en Victoria con mil 600 lámparas: Chilo Ruiz

0
1342

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Unas mil 600 lámparas con tecnología LED serán instaladas en diez colonias de la ciudad para mejorar la seguridad de los habitantes, cuyos sectores son considerados como los más conflictivos, informó el regidor Isidro Ruiz Sandoval.

Expresó que la ampliación de la cobertura de alumbrado público obedece a un estudio que las autoridades municipales llevan a cabo para instalar luminarias en colonias donde hay registro de vandalismo y delincuencia.

El criterio es  instalar las lámparas en sectores donde prevalece la oscuridad e  iluminar las colonias donde se han presentado índices delictivos,  ya que en una calle mejor eliminada es menos probable que se presenten delitos, refirió el presidente de la comisión de Conservación de Espacios Públicos y Alumbrado.

“Antes de instalarlas se hace un estudio pues las lámparas LED son otro tipo de tecnología y se tiene que ver lo del cableado, la altura de donde estaban colocadas las otras porque debe haber una reposición, pero también un estudio para ponerlas donde hay más delincuencia y vandalismo”, explicó el regidor priista.

Enfatizó que son mil 600 luminarias las que  se van a instalar en las colonias cuyos habitantes reclaman este servicio, que en definitiva les brindará más tranquilidad y mejores condiciones para realizar sus actividades cotidianas.

Recordó que se trata de un compromiso del alcalde  Oscar Almaraz, quien en meses pasados dio a conocer que la cobertura de la  red de alumbrado público será ampliada durante  lo que resta del año.

Sobre el monto de la inversión que se aplicará en la instalación de las nuevas luminarias con tecnología LED, dijo que no tiene conocimiento de la  cifra y  que corresponde a la tesorería del municipio el manejo de esos recursos.

“No tengo la cifra en precios porque eso lo maneja directamente la tesorería, pero lo que está confirmado es que son 10 colonias las que serán beneficiadas, tal  como lo anunció desde hace tiempo el alcalde”, indicó Ruíz Sandoval.