Se salva Reynosa de Maki

0
1242

Oscar Contreras Nava

Cd. Vitoria, Tamaulipas.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca al dar a conocer el Plan de Infraestructura para Reynosa, ha logrado rescatar a este municipio de la indescriptible ambición que tiene su presidenta municipal, Maki Ortiz Domínguez, por hacer suyo el presupuesto público para beneficiar a su familia y sus cómplices.

Por ello, destacamos lo que el gobernador ha hecho al presentar este plan de infraestructura, ya que le dará a Reynosa un nuevo perfil urbano con mejores vialidades, alumbrado público, drenaje y alcantarillado y la instalación de señalamientos en las principales vialidades principales y espacios públicos de la ciudad.

Sin embargo, para reforzar la política social y el programa “Unidos por Reynosa” que contempla obras de beneficio para la sociedad y con ello, lograr una mayor cohesión de los ciudadanos, se construirá un Centro de Convenciones así como también Centros para la Mujer; la remodelación y construcción de los Centros para la Salud y Parques de Bienestar Social.

Estas importantes obras de infraestructura urbana y social tendrán un costo de 633 millones de pesos y se dio a conocer que en muchas de ellas se tiene una inversión tripartita, ya que contienen recursos que envía la federación, el gobierno del estado y el municipio.

Sin duda que el municipio más importante de la frontera será rescatado por el gobernador Francisco García de Vaca al confirma que el programa “Unidos por Reynosa” continuará el tiempo que sea necesario y seguirán recuperando espacios públicos, ya que de “ahora en adelante no debemos permitir que nadie nos lo quite, bajo ninguna circunstancia”, y dijo, los violentos “deben entender que los queremos fuera de Reynosa”.

Finalmente, García Cabeza de Vaca expresó: “es el momento de hacer historia… esta es mi tierra y juntos vamos a salir adelante, eso se los aseguro”.

Cambiando de tema. El diputado Edgardo Melhem Salinas, coordinador de la bancada del PRI de Egidio en la Cámara de Diputados, continúa con mucho éxito su campaña rumbo al senado de la República entregando recursos y beneficios como los que ofrece Diconsa y los programas sociales de la SEDESOL federal, pero ahora en sus recorridos que realiza por todo el estado está incorporando a los priistas que posiblemente serán las candidatas y candidatos a las presidencias municipales y las diputaciones federales en este próximo proceso electoral del 2018.

La semana pasada, Melhem Salinas estuvo por la zona conurbada del sur –Altamira y Madero- y ahí se hicieron presentes Griselda Carrillo, Carlos Toral y Monserrat Arcos, quienes buscan ser candidatos por el tricolor a las presidencias municipales de Altamira y Madero.

Sin duda que estos recorridos que realiza el legislador priista, Melhem Salinas, se intensificarán estos meses por el estado y de igual manera se hará acompañar por los posibles candidatos priistas ya que los han dejado sin dinero para operar al devolverle al INE las prerrogativas de este 2017 para que se utilizado para el recate de la Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.

Lo que no sabemos es si el INE tiene permitido que los legisladores federales, -como Edgar Melhem- entreguen los beneficios que otorga el gobierno federal a los ciudadanos y que estos se hagan acompañar de los posibles candidatos priistas a un cargo de elección popular, sino es así, es posible que sea denunciado y no tendrá manera de negarlo, porque todo lo sube en las redes sociales para promover su aspiración de llegar al Senado de la República. ¿Cómo la ven?

Apunte final. Que después de que Mario Leal se enteró de que Lalo Hernández Chavarría podría ser el candidato del PAN a la presidencia municipal de Tampico, programó más actividades de la Unidad Ejecutiva de la Secretaria de Educación de Tamaulipas de la cual es su titular, para estar más presente en este municipio del sur, ya que también busca esta misma candidatura.

Sin embargo, se sabe que Leal Rodríguez no tiene el visto bueno del que manda en el estado y se mueve con mucho sigilo para no ser descubierto, pero en el pecado lleva la penitencia, ya que nos informan que estas giras de proselitismo las realiza utilizando los refrescos, las galletas y hasta parte de la caja chica que le dan, para las actividades de Unidad Ejecutiva. ¿Qué les parece?

Esto nos sorprende sobremanera, ya que Leal Rodríguez siendo un hombre tan creyente del Tao y el Feng Shui, no sabemos porque utiliza esta segunda oportunidad que le da la vida, para servir al pueblo de Tamaulipas y no servirse de él como lo hace siempre.

Esperemos que reaccione a tiempo y de inmediato acuda con el Jefe Supremo del estado, para que le pida permiso de buscar la candidatura y luego perdón por andar usando los recursos públicos en su beneficio, es posible que con esto aún tenga salvación, ya que si no es así, muy pronto lo verán deambular por Tampico.

Compartir
Artículo anteriorEl espectáculo de lo irreal
Artículo siguienteHéroes