Sindicalizados de Victoria arrastran incumplimientos de alcaldes anteriores

0
1221

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El director de Administración del Ayuntamiento de Victoria, Eloy Rivera García informó que a pesar de que algunas demandas que integran el pliego petitorio presentado por el sindicato provienen de acuerdos no atendidos por trienios anteriores, el gobierno municipal hará lo posible dar respuesta satisfactoria al gremio.

Citó como ejemplo que  la nivelación salarial para decenas de empleados, así como la recuperación de bases laborales para hijos de trabajadores que fallecieron, son algunas de las demandas que no fueron resueltas por administraciones anteriores.

“Hubo  compromisos tanto del sindicato como de la administración, y todo eso significa dinero, pero en la medida que las finanzas municipales lo permitan se responderá a esas peticiones. Hablamos de nivelaciones,  de  promociones de clave dos a cuatro, pero es un tema que esta administración ha tenido que tomar porque ha habido problemas financieros, pero  de otras administraciones”, aclaró.

Admitió que desde la semana pasada se integró una mesa de diálogo entre  los representantes del sindicato y del municipio para analizar cada uno de los puntos del pliego petitorio, sin embargo a la fecha aún no se tiene una respuesta a sus demandas.

“En esas negociaciones participan el secretario del ayuntamiento, el tesorero y el administrador jurídico, pero repito, algunas situaciones  datan desde el 2007, 2008, 2010, pero Oscar Almaraz  está muy consciente de que se tiene que entrar en análisis y resolver en la medida que las finanzas soporten eso”, destacó

El director de Administración del gobierno victorense dudó que las negociaciones concluyan en el mes de septiembre, sin embargo indicó que en la misma Ley del Trabajo se establece la posibilidad de ampliar el plazo a través de una prórroga con el fin de llegar a los mejores acuerdos con el sindicato.

“Ya se integró la mesa para llevar a cabo la revisión. Recibimos pliego petitorio; piden  lo normal, se destacan algunas cuestiones de incremento en despensa, bonos, becas, no podría precisar los incrementos pero el presidente ha instruido que se arme la mesa”, puntualizó.