Sorprende a alcaldía boom de plazas comerciales en Ciudad Victoria

0
2058

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En lo que va del año se han  invertido 600 millones de pesos en Victoria a través de diversos proyectos comerciales, informó el director de Desarrollo Económico del Municipio, Ernesto Mansur de la Mora.

“Ahorita se está enfocando mucho al área comercial. Es impresionante lo que se refiere a las plazas comerciales, están creciendo demasiado; se vino un boom ya  tenemos seis en la ciudad  y dos más que vienen”, expuso.

Además de  la inminente apertura del mol que se ubica en el fraccionamiento Adelitas, cuya fecha de inauguración aún no se confirma con precisión,  también está el proyecto de otra plaza comercial que se ubicará sobre el bulevar “Adolfo López Mateos” y Avenida 8, así como una empresa que ofrecerá servicios de limpieza.

“Se dio un permiso para limpieza en bulevar Tamaulipas,  en el 8, por Soriana Palmas, próximamente estará el permiso de construcción  y la plaza comercial en proyecto a un costado por la rotonda del 8 en la esquina entre  Starbucks y Soriana, en la cuchillita,  ahí se entregó un proyecto”, especificó el funcionario.

Respecto a la cifra de empleos generados en el transcurso de este 2017, Ernesto Mansur dijo que hasta el mes de agosto se tenía un registro de 100 cien fuentes de trabajo, sin embargo refirió que esa cifra es más alta en comparación a la del año anterior.

El director de Desarrollo Económico no desestimó el incremento de desempleo en Victoria producto de los despidos tanto en la iniciativa privada como del gobierno del Estado, sin embargo afirmó que gran parte de las personas que han sido liquidadas se acercaron a los módulos del empleo que  tiene el municipio, y aseguró que muchos ya fueron colocados en un trabajo.

Insistió que sin duda los despidos han aumentado el número de solicitudes de empleo porque había 100 personas y ahora ya son 300. “Obvio, por los despidos y por la difusión de la bolsa de trabajo y nosotros también salimos a la calle a poner módulos y eso ha aumentado nuestros números”.