Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El dirigente de los microbuses verdes de esta ciudad, Ramón Hernández Manríquez informó que los choferes del transporte público se quejan de que hay muchas personas que cuentan con credencial para discapacitados pero en apariencia no tienen ningún tipo de discapacidad.
Aclaró que aunque no se trata de una situación grave, sí es parte de la problemática que enfrenta ese sector, por lo que solicitarán una audiencia con las autoridades de la subsecretaría del Transporte para, entre otras cosas, también abordar la situación de la credencial única para estudiantes.
Aclaró el respeto público que tiene hacia este tipo de personas, sin embargo dijo que los choferes insisten en que diariamente suben usuarios que incluso se trasladan a la escuela con credenciales para discapacitados.
“Aclaro, son los menos, y lo digo con mucho respeto para ese sector, pero sí me comentan que en una familia hay varias personas que tienen ese tipo de credenciales y a veces la persona se ve normal. Los choferes piensan que no tienen nada, quizá tienen algunos detalles de audición, pero sí estamos siendo considerados con esas personas”.
Ramón Hernández opinó que el proyecto de credencialización sería una opción muy conveniente que permitiría a los concesionarios mejorar sus ingresos, ya que muchos usuarios pagan una tarifa menor sin ser estudiantes mostrando credenciales falsas.
“Hemos insistido mucho en este proyecto de la credencial única para estudiantes, eso nos ayudaría mucho porque no habrá forma de que fuga del dinero de las ganancias, lo que entra es lo que debe salir”.
Respecto a la autorización de un incremento a la tarifa, el dirigente de los micros verdes resaltó que aún no hay una respuesta afirmativa por parte del gobierno, pero precisamente el proyecto de la credencial única permitiría a los concesionarios soportar la crisis en tanto se autoriza un aumento.
“No hay nada oficial, del plato a la boca se cae la sopa porque oficialmente no hay nada. Se habla de la posibilidad de un incremento el año que viene, pero eso está en el aire todavía”, estimó.
Discussion about this post