Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT) invierte 120 millones de pesos en la rehabilitación y modernización de la primera línea del acueducto Guadalupe Victoria.
El director de la CEAT, Luis Pinto Covarrubias explicó que luego de la cancelación del segundo cuerpo de dicho acueducto se acordó invertir recursos en el proyecto de rehabilitación.
La construcción de la segunda línea del acueducto se canceló porque, de acuerdo con el funcionario, los 950 litros que bombea la primera línea son suficientes para abastecer de agua a la capital de Tamaulipas.
Recordó que la cancelación de la segunda línea del acueducto es producto de la valoración de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que determinó que la demanda de agua en Victoria está cubierta, análisis con el que coincide la CEAT, por lo que dicho proyecto quedará para el futuro.
Al abundar en la rehabilitación del acueducto existente, el titular de la CEAT confió en que los trabajos de modernización puedan concluir en diciembre del presente año, para estar en condiciones de arrancar en el 2018 con otras acciones
“Se están invirtiendo alrededor de 120 millones de pesos y se va a continuar con algunas otras acciones, y esperemos que para el próximo año podamos invertir en una rehabilitación de la actual planta potabilizadora”.
Al hablar de las lluvias que han caído en el Estado, Luis Pinto Covarrubias señaló que en algunas partes de la entidad, como en el norte, ha faltado que se registren mayores precipitaciones pluviales.
Discussion about this post