Suman 138 muertos por temblor e inicia etapa difícil de rescates

0
1316

Agencias/Redacción

Ciudad de México.-Mientras continúa el retiro de escombros y cae la noche sobre los edificios destruidos, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que el sismo de este martes ha dejado ya 138 muertos.

Luis Felipe Puente, titular de la dependencia, dijo en entrevista al programa Foro TV que se han enviado plantas eléctricas a las 40 zonas más afectadas por el sismo.

Un alumno falleció en el campus Ciudad de México del Tecnológico de Monterrey y 40 personas resultaron heridas, quienes recibieron atención médica en el lugar o fueron trasladados a los hospitales cercanos luego del sismo que afectó algunos estados de México, informó la institución educativa en un comunicado.

La Secretaría de la Defensa Nacional activó el Plan DNIII-E en las áreas dañadas de la Ciudad de México, para coadyuvar en las labores de auxilio con las autoridades de Protección Civil, reportó Notimex.

Con la medida se presta ayuda de manera inmediata a la población afectada.

La institución informó que se han desplegado 3,428 efectivos militares, así como 15 perros entrenados para la búsqueda de personas atrapadas entre los escombros.