Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El pastor de la Iglesia Amor Viviente, Ercel Lewis comparó con una montaña rusa la situación de violencia que prevalece en Tamaulipas porque “a veces está arriba y otras abajo”.
Indicó que pese a los esfuerzos que el nuevo gobierno ha hecho para acabar con los grupos criminales y reducir la violencia en cada municipio, lo cierto es que de pronto se presentan situaciones que, en lo personal, a él indican que las cosas no están bien
“Hablo en lo personal. Esto es como una montaña rusa: primero está arriba pero después baja, luego sube y de nuevo para abajo, y ahorita estamos un poco hacia abajo”.
Como ejemplo, Ercel Lewis citó que en su congregación ha habido meses en que hasta cuatro o cinco familias que regularmente acuden a los servicios religiosos han huido al extranjero, precisamente, por la violencia que afectó su entorno familiar.
“Cuando yo veo a cuatro o cinco familias por mes que salen de mi congregación para vivir en ciudades de Estados Unidos, entonces significa que las cosas no están como deben ser, entonces se necesita mejorar”.
Frente a esta realidad, dijo que el único camino que deben seguir los cristianos es mantenerse en oración y confiando en que el único que puede restablecer la paz y la tranquilidad en Tamaulipas y en el resto de la nación es Dios.
Considero que en la ciudad, en el estado y en el país existen indicios de que las cosas en vez de mejorar parecen empeorar, por eso la importancia de mantenerse en oración.
Por esta razón, Ercel Lewis convocó a la población en general a que se una a la jornada de oración que pastores evangélicos llevarán a cabo el próximo a las 15:00 horas del sábado 23, en la cual se espera la asistencia de miles de personas, no solo de Victoria sino de otros municipios.
“Estamos viviendo tiempos difíciles en nuestro estado y en el país, y vamos a orar por nuestras autoridades: presidente y gobernador, alcaldes, diputados, senadores y los policías; el pueblo de Victoria está sufriendo mucho y Dios es el único que puede cambiar las cosas”, concluyó Lewis.
Discussion about this post