Agencias/Redacción
Ciudad de México.- Los equipos del futbol mexicano tienen más paciencia cuando se trata de un entrenador extranjero que de uno nacional, y esto implica tanto resultados deportivos como la conducta personal, aseguró Jesús Ramírez, ex timonel del América y campeón del mundo con la Sub-17.
En entrevista con La Jornada, Ramírez saludó la creación de una Asociación de Directores Técnicos y Entrenadores de Futbol, A.C. en un entorno laboral como el de México.
“Hemos visto que echaron al Piojo Miguel Herrera de la selección por una actitud equivocada, pero (Juan Carlos) Osorio también hizo cosas inadecuadas estando en el banquillo, en pleno partido, y sólo le llamaron la atención”.
“Aquí han cesado a técnicos como (Rubén Omar) Romano y al Chepo de la Torre por cosas así, roces con el público o la prensa, y a Paco Jémez (timonel del Cruz Azul) le van a poner ahora a una persona para ayudarlo a mejorar su relación con la prensa”, criticó Ramírez.
En ocasiones, dijo el preparador, el extranjero no llega con mejores ideas o estrategias. “No en todos los casos. Desde hace mucho tiempo el técnico mexicano ha demostrado que se capacita, que observa y está atento, que sabe. Los directivos tendrían que investigar más en relación a esto”.
Precisó que una organización de estrategas, como la que encabeza Rodolfo Fati Navarro y que presentará el día 25 del mes en curso, será muy bueno para organizar congresos y seminarios.
Discussion about this post