Por José Gregorio Aguilar
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A partir de este miércoles, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) intensificó la vigilancia comercial de bebidas alcohólicas como el tequila y el mezcal, con el fin de garantizar que cumplan con lo que establece la Norma Oficial Mexicana (NOM).
El delegado de la Profeco en la entidad, Alejandro Martínez Castañón recordó que se trata de un operativo que la dependencia federal puso en marcha desde que inició este mes de septiembre, en el que entre otras acciones, se vigila que los negocios y todo tipo de establecimientos comerciales no incumplan con la ley alterando costos y servicios.
Agregó que estarán muy pendientes de que se cumpla tanto la NOM y de que los comerciantes tengan a la vista los precios los productos y respeten las promociones anunciadas, entre otros aspectos.
Como parte del operativo relativo a las fiestas patrias, el funcionario federal comentó que se verificarán también los giros comerciales que ofrecen disfraces y vestuarios alusivos estos festejos, sin embargo se hará énfasis en la revisión de todo tipo de bebidas para saber que cumplan con la información comercial y especificaciones establecidas en la Norma Oficial Mexicana relativas a bebidas pre envasadas y al mezcal y tequila.
Advirtió que se procederá a la suspensión de los establecimientos en los que se detecten irregularidades, y en el caso de las bebidas alcohólicas se procederá a inmovilizarlas y a enviarlas a un laboratorio para el análisis de su contenido.
“Suspenderemos la actividad comercial del establecimiento y en caso de que las bebidas no cumplan con la NOM pudiéramos inmovilizar las bebidas y mandarlas a análisis de laboratorio”, sostuvo el delegado.
Discussion about this post