Acusan al ISSSTE de Tamaulipas de hacer negocios en lo oscurito con vivales

0
1318

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Maestros jubilados de Tamaulipas acusaron a la Asociación Tamaulipeca de Jubilados y Pensionados de hacer negocio con ellos vendiéndoles las hojas de préstamos, además de lucrar con los viajes que hace su dirigente a diferentes destinos del país.

Rodrigo Tavares García, presidente del Comité Estatal de Jubilados y Pensionados de la Educación afirmó que a través de esa falsa  representación Arturo García Gutiérrez se está aprovechando de los pensionados que requieren hacer trámites, utilizando las hojas de préstamo que les venden en 5 mil pesos, irregularidad que ya fue denunciada ante la  delegación del ISSSTE pero sin que esas autoridades hayan actuado en consecuencia.

“Hemos estado pendientes de todo eso y hemos hecho las denuncias correspondiente de las venta de hojas que se han dado en la subdelegación, porque esos amigos tienen ahí un corredor económico de primer nivel. Esos documentos se venden ahí entre 4 y 5 mil pesos, lo que ya se ha denunciado muchas veces ante delegado (Juan Manzur Arzola) pero esos señores siguen haciendo de las suyas”, acusó.

Rodrigo Tavares acusó  directamente a Arturo García Gutiérrez  de lucrar con las necesidades de miles de jubilados de Tamaulipas, además de que denunció que la asociación que ostenta carece de legitimidad pues su registro sindical ya venció y  jamás lo renovó.

Reiteró que la Asociación Tamaulipeca de Jubilados y Pensionados se ha aprovechado de las necesidades de los trabajadores, y la identificó como “palera” del ISSSTE.

Señaló a Arturo García como una persona ausente de moral y quien “descaradamente y en lo oscurito tiene acuerdos con alguien del ISSSTE.”

Tavares García indicó que si Arturo García se ha dedicado a atacarlo a través de los medios es porque muchos trabajadores en retiro  dejaron de seguirlo para sumarse a su organización, la que, aseguró, sí está encabezando una auténtica defensa de los derechos de los maestros y pensionados de  toda la entidad.

“Él me señala porque le quité a la gente. Te puedo asegurar que su registro ni siquiera existe porque sé que ya caducó e ilegalmente el ISSSTE le sigue facilitando hojas de préstamo. También, ilegalmente, el ISSSTE le sigue dando viajes para que los venda y otros detalles, junto con otro señor llamado Venustiano Márquez, que representa a dos o tres trabajadores de Telégrafos o de Correos y que con esas dos o tres personas quieren seguir sacando provecho”, concluyó Tavares.