Por José Gregorio Aguilar
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el nivel de educación superior de Tamaulipas hay obras y edificios inconclusos que de alguna manera no permiten proporcionar un servicio educativo de calidad a los estudiantes ni ampliar la matrícula, informó Miguel Tinoco Sánchez.
El sub secretario de Educación Media Superior y Superior de la SET añadió que durante el actual ciclo escolar se pretende concluir el programa de infraestructura para fortalecer algunas áreas que ya estaban en proceso de ejecución, sobre todo en universidades tecnológicas y politécnicas de todo el Estado.
“El programa de infraestructura tiende a fortalecer muchas áreas que ya estaban en proceso en muchas de las universidades tecnológicas y politécnicas en el Estado, así como también en algunos institutos tecnológicos”, explicó.
Añadió el funcionario que en la mayoría de estos edificios escolares la capacidad es de 600 alumnos, por lo cual es importante contar con espacios adecuados y suficientes para resolver la demanda que se está presentando.
“Es fortalecer, terminar la obra y poder permitir el mayor número de alumnos dentro de las aulas, ya que en muchos de estos edificios que no se habían concluido tenemos una capacidad instalada de más de 600 alumnos, y es importante tener los espacios muy bien habilitados, adecuados y suficientes para la demanda que se está presentando”, expresó.
Por último, Tinoco Sánchez recordó que también en el nivel medio superior se ampliará la cobertura de bachillerato, luego de que la SEP confirmó la construcción de cinco telebachilleratos en varios municipios de Tamaulipas.
Discussion about this post