Por Redacción
Reynosa, Tamaulipas.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca refrendó en esta ciudad que el Gobierno de Tamaulipas, en coordinación con corporaciones federales, mantendrá y reforzará con acciones específicas, el combate a la delincuencia y a la inseguridad para regresar la paz y tranquilidad a las familias de este municipio.
El mandatario presidió este martes la reunión ordinaria del Grupo de Coordinación Tamaulipas en las instalaciones de la Octava Zona Militar y más tarde, acompañado del Gabinete de Seguridad, se reunió con integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia de Reynosa.
Por la tarde, García Cabeza de Vaca realizó una visita de supervisión al programa Unidos por Reynosa en la colonia Pedro J. Méndez, ubicada en el polígono 1 de la estrategia gubernamental.
Ahí, en conferencia de prensa, anunció que las acciones de combate a la delincuencia serán reforzadas mediante puntos de control ubicados en distintas partes de la ciudad para atacar el uso de vehículos por parte de grupos delictivos y el robo de unidades.
“El propósito de identificar todos aquellos vehículos que puedan ser utilizados por la delincuencia, estos puntos de revisión no son retenes, son puntos de revisión que tienen como propósito sí revisar aquellos vehículos sospechosos, van a estar en diferentes puntos de la ciudades van a estar moviendo en diferentes zonas”, dijo el Gobernador.
Pidió a la población comprensión ante la realización de estas acciones que tienen como uno de los objetivos combatir el robo de vehículos y destacó que se hará siempre en pleno respeto a los derechos humanos de la población.
Insistió en que estos puntos de revisión vehicular no tienen que alarmar a la ciudadanía ni deben de temer por la situación en la que circule la unidad.
“Es un tema estrictamente de seguridad”, aclaró García Cabeza de Vaca.
También destacó que la Procuraduría de Justicia lleva a cabo toda una investigación relacionada con los casos de robos de vehículos que se han registrado en los más recientes días.
“Hoy en día los grupos delincuenciales de esta zona no solamente están en disputa, sino que traen serios problemas económicos por las acciones que ha llevado a cabo el Grupo de Coordinación (Tamaulipas)”, apuntó el mandatario.
Reiteró que se mantendrá la coordinación con autoridades federales, principalmente en aspectos de investigación e inteligencia de combate a la delincuencia.
Además refrendó que el Gobierno de Tamaulipas no bajará la guardia en las acciones encaminadas a frenar la inseguridad particularmente en esta ciudad fronteriza.
Discussion about this post