Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los semáforos que fueron instalados en Libramiento Naciones Unidas -a la entrada de la colonia Estrella- aún están en proceso de programación con el fin de eficientar su funcionamiento, informó el director de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano en el Municipio, Manuel Treviño Cantú.
Indicó que la instalación de esos aparatos es producto de un estudio realizado por un especialista, sin embargo aceptó que los semáforos serán reprogramados porque se detectó que en horas pico sí se genera una extensa fila de autos, lo que resulta desesperante para los conductores.
“En parte lo que pasa es que son lugares donde nunca había semáforos, y lo que estamos haciendo es que la gente se acostumbre a que ya hay semáforos, pero se mandó hacer un estudio y se hicieron todos los balances de cuántos carros pasan y estamos con los agentes de tránsito ayudando para que la gente se eduque”.
Treviño confió en que para este martes esos dispositivos ya estén funcionando con mejor eficiencia, gracias a lo cual los especialistas en semáforos están apoyando para que queden debidamente reprogramados.
“Detectamos que en ciertas horas se hace una cola muy larga, pero con la ayuda de especialistas que están de planta esperamos que este martes queden reprogramados”.
Treviño Cantú adelantó que como parte de los trabajos de semaforización en esa vialidad se aumentarán los carriles en ese sector del libramiento, con lo cual se agilizará aún más el tráfico vehicular.
El funcionario indicó que viene una segunda etapa en la que se aumentarán carriles, por lo que pidió a los automovilistas tener paciencia y dijo comprender la molestia e inconformidad que se generó este domingo cuando se acumularon largas filas de coches que tuvieron que esperar hasta 15 minutos para pasar.
Discussion about this post