Aplican ‘Operación mochila’ en planteles del COBAT de Tamaulipas

0
1181

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La dirección general del Colegio de Bachilleres (COBAT) dispuso aplicar la “operación mochila” en los 37 planteles que conforman la institución, siempre y cuando los padres de familia se hagan responsables de esa labor.

El director general del COBAT, César Guerra Montalvo indicó que por instrucciones directas del gobernador del Estado se reactivó la llamada “operación mochila” entre los estudiantes que asisten a estos planteles,  con el fin de evitar que los jóvenes ingresen objetos prohibidos a las aulas.

Guerra Montalvo dijo que la revisión de los útiles escolares corre a cargo de los padres de familia, mientras que el personal del COBAT solo actúa como supervisor y coordinador de estas acciones.

Aseguró que durante el presente ciclo escolar, en ninguno  de los planteles donde se ha aplicado esta medida preventiva se ha encontrado nada que signifique un riesgo o amenaza para la comunidad educativa.

Estableció que como parte de la cultura de la prevención que se pretende instituir entre los estudiantes del COBAT, en el transcurso del año se llevarán a cabo simulacros sobre diversas situaciones de  riesgo, como balaceras o cualquier contingencia natural con el fin de que el personal y los alumnos sepan cómo resguardar su integridad y  salir adelante ante un hecho inesperado.