Aprueban en Senado Ley de Ingresos 2018

0
813

Agencias

Ciudad de México.- Las comisiones de Hacienda y Estudios Legislativos del Senado de la República avalaron la tarde de este jueves la Ley de Ingresos de la Federación 2018, en medio de reproches de los partidos de oposición por la situación económica del país.

Esta ley contempla ingresos por cinco billones 279 mil 667 millones de pesos, monto 43 mil 291 millones de pesos superior al propuesto por el Ejecutivo federal.

Con 10 votos a favor y tres en contra, los senadores avalaron sin cambios en lo general el dictamen que les fue turnado por la Cámara de Diputados.

Tras hora y media de discusión, los integrantes de estas comisiones legislativas acordaron llevar en su conjunto las reservas del dictamen de la LIF 2018 al pleno del Senado, para su discusión y, en su caso, aprobación, para lo cual tiene como fecha límite el 31 de octubre próximo.

El presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, José Francisco Yunes Zorrilla, consideró que la minuta de la Ley de Ingresos 2018 podría llevarse este mismo jueves a primera lectura ante el pleno, y será la Mesa Directiva la que determine la fecha para su votación en lo general y lo particular antes de que venza el plazo legal.