Agencias
Washington.- Una jueza de Estados Unidos ordenó la reclusión en arresto domiciliario para Paul Manafort, ex jefe de campaña del ahora Presidente Donald Trump, a quien se le fijará una fianza de 10 millones de dólares si infringe las condiciones de su reclusión.
La magistrada retiró el pasaporte a Manafort, una de las figuras centrales en la investigación por la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016, y determinó que el acusado solo podrá salir de su vivienda para comparecer ante la Corte, reunirse con su abogado, acudir a citas médicas o actividades religiosas.
Rick Gates, ex socio de Manafort, también tendrá que permanecer bajo arresto domiciliario y, si infringe las condiciones de detención, deberá depositar una fianza de 5 millones de dólares, según fijó la jueza Deborah A. Robinson durante una audiencia en la Corte del Distrito de Columbia.
Los dos hombres comparecieron este lunes ante el Tribunal federal de Washington y negaron los cargos que se les imputan. Se entregaron ante el FBI hoy más temprano.
Su próxima cita en la Corte está programada para el 2 de noviembre ante la jueza del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Amy Berman Jackson.
Los fiscales dijeron que Manafort lavó más de 18 millones de dólares en paraísos fiscales.
Discussion about this post