Asignan 40 locales a  nuevos locatarios del Mercado de Abastos de Ciudad Victoria

0
1332

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- De los 108 locales con que cuenta el Mercado de Abastos de Victoria 40 de ellos ya fueron adquiridos  por personas que están interesadas en la comercialización de productos, informó el jefe de Inspección Fiscal del Ayuntamiento, Mario de la  Cruz Rinconada.

Explicó que poco a poco se está poniendo orden en este centro comercial,  muchos de cuyos espacios eran usados por los propios locatarios  como bodegas de almacenamiento pero no para vender.

Como parte del proyecto de  rehabilitación del Mercado, se pretende rentar la totalidad de los locales y reactivar la vida comercial del inmueble, el cual  será objeto de una remodelación y publicidad con el fin de ser más atractivo para la ciudadanía.

Respecto a las medidas de seguridad o los riesgos que pudiera presentar este edificio que por muchos años prácticamente estuvo abandonado, el funcionario municipal afirmó que Protección Civil  inspeccionará el inmueble para detectar cualquier riesgo.

De la  Cruz Rinconada dijo que como parte del proyecto de rehabilitación, se trabaja en la introducción del servicio de agua potable además de que se ha solicitado la colaboración del departamento de  Alumbrado Público para que haga un diagnóstico del cableado.

A los solicitantes de los locales se les ha explicado sobre las condiciones en las que se encuentra el mercado de abastos y han estado de acuerdo en que en si se requiere alguna adecuación ellos la tendrán que hacer.

“De hecho están diariamente viendo los locales, desde la semana antepasada los interesados en rentar han ido a ver las áreas y afortunadamente están de acuerdo en las condiciones  en las que se les ofrecen y ellos han aceptado hacer las remodelaciones por su propia cuenta”.

Informó que el costo del arrendamiento de cada local es de 300 pesos, mientras que el contrato que firmen los comerciantes  estará vigente todo el tiempo que dure la presente administración municipal.

“Estamos esperando que en los próximos días nos sigan llegando más interesados, más solicitantes de lotes para que se ocupe el cien por ciento de los espacios del mercado”, señaló.