Por José Luis Ávila
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Francisco Chavira Martínez informó que cada vez son más los priistas que han estampado su firma para solicitar al Congreso del Estado juicio político en contra del ex gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú.
De acuerdo con Chavira Martínez, en la tercera semana de noviembre entregará a la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas y al Congreso del Estado el legajo con las miles de firmas que exigen la aplicación de la ley en contra de Torre Cantú, a quien se responsabiliza de la violencia e inseguridad en que está sumida la entidad.
Dijo que la lucha para encarcelar a Egidio Torre Cantú se mueve en dos vertientes: el juicio político en el Congreso del Estado y el castigo por la corrupción y los delitos cometidos, en la Procuraduría General de Justicia del Estado, instancia ante la cual ya interpuso dos denuncias
“La idea es acabar con la era de impunidad que se heredó en Tamaulipas y restablecer el estado de derecho que las autoridades estatales no respetaron en el pasado reciente”, mencionó.
Chavira Martínez dijo que el requisito legaloide de autoprotección de la clase política mexicana no le da derecho a los políticos a seguir en la impunidad.
“La justicia en Tamaulipas no debe ser ciega, por lo que debe meter a la cárcel a todos los corruptos. Así como se la aplican al ladrón que roba un banco o un kilogramo de tortillas para comer, así debe aplicarse a la clase política ratera que le hizo mucho daño a la gente”, argumentó.
“Los mismos priistas dicen que Egidio debe ser el primero en estar en la cárcel. Me estoy llevando esa sorpresa al saber que son ellos los que quieren que Torre Cantú sea enjuiciado”.
Discussion about this post