Cae 30% demanda de taxis en la capital de Tamaulipas

0
1088

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La crisis económica ha golpeado severamente al servicio de taxis por lo menos en los últimos tres meses, dijo el coordinador de la base de la Central de Autobuses en esta capital, Pascual Rodríguez Quintero.

Señaló que luego de haber tenido una buena actividad en el período vacacional de verano, en  los últimos tres meses la demanda del servicio  de taxis ha bajado hasta un 30 por ciento.

Expuso que la situación económica que afecta a la población le impide solicitar con frecuencia el servicio de taxis  y ruleteros, no solamente en la base de la Central Camionera sino  también otros sitios están enfrentando la misma problemática.

Esta situación ha afectado la economía de quienes se dedican a este oficio, sin embargo, más que quejarse, los trabajadores se mantienen activos esperando que el panorama mejore los últimos meses del año.

“La temporada alta puede ser hasta diciembre, es cuando lejos de quejarnos nos va muy bien y no solo a unos cuantos sino  a los 40 compañeros que conforman este sitio”, confió.

Comentó que hay ocasiones en que cuando los taxistas acuden a dejar el pasaje, en el trayecto rumbo a la central de autobuses se encuentran a usuarios que necesitan un servicio y ahí es donde también se recuperan un poco y logran ingresos que tanta falta les hacen.

Pese a que ha bajado la demanda, los taxistas mantienen el servicio en forma normal y todos los días están a la espera de recibir viajeros que arriban a ciudad Victoria para trasladarlos a sus destinos.

Son cuarenta taxis los que conforman este sitio, cuyos choferes están perfectamente identificados por los ciudadanos así como las unidades en las que circulan, lo cual genera gran confianza entre la población.